Lando Norris de McLaren ha marcado el ritmo en los entrenamientos libres 1 antes del Gran Premio de Hungría.

Lando Norris ha encabezado la tabla de tiempos durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Hungría, con el piloto de McLaren a la cabeza por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri y de Charles Leclerc de Ferrari.
Horas antes del inicio de la sesión, Aston Martin anunció que Fernando Alonso se perdería la FP1 debido a una lesión muscular en la espalda, por lo que el piloto de pruebas y reserva Felipe Drugovich ocuparía su lugar. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre la participación de Alonso durante el resto del fin de semana.
Por otra parte, Paul Aron estaría en acción al volante del Kick Sauber de Nico Hulkenberg, con el estonio haciendo su segunda aparición como piloto novato para el equipo después de una salida anterior en Silverstone.
Lewis Hamilton, quien ha ganado ocho veces en Hungaroring, fue el primero en salir a pista al encenderse la luz verde. El piloto de Ferrari lideró la carrera durante un inicio de carrera muy movido. Si bien ocho pilotos habían montado neumáticos duros, la mayoría rodaba con neumáticos medios en sus primeras vueltas.
Después de obtener puntos la última vez en Bélgica, parecía que Pierre Gasly tenía un problema poco después de comenzar la FP1: el piloto francés informó que “no tenía potencia” en su Alpine antes de regresar a boxes para que investigaran el problema.
Norris marcó el ritmo durante el segmento de apertura de la sesión por delante de Leclerc, con el otro McLaren de Piastri, que consiguió su primera victoria en un Gran Premio en este circuito hace 12 meses, siguiéndolo en tercer lugar.
Resultados de la práctica 1
FÓRMULA 1 LENOVO GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2025
Pos. | Conductor | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
1:16.052 |
2 | ![]() |
+0,019 s |
3 | ![]() |
+0,217 s |
4 | ![]() |
+0,629 s |
5 | ![]() |
+0,682 s |
El tiempo de Norris de 1m 17.631s le situó un segundo por delante de Hamilton en la octava posición de la tabla de tiempos, lo que llevó al siete veces campeón del mundo a preguntar a su ingeniero de carrera dónde estaba perdiendo tiempo. La respuesta fue que esto ocurría en las curvas 5, 8 y 9.
Mientras tanto, el otro Ferrari de Leclerc desplazó a Norris en la cima poco después, solo para que Norris fuera incluso más rápido al convertirse en el primero en descender de la barrera de 1m 16s, el británico marcando un tiempo de 1m 16.837s.
“El auto no se siente bien”, informó Hamilton mientras regresaba al garaje hacia la mitad de la sesión en medio de un período de silencio en la pista, con solo los Racing Bulls y Gasly, cuyo problema anterior aparentemente se había resuelto, sumando algunos kilómetros.
Mientras tanto, Aron vio cómo su carrera se frenaba tras salir de nuevo, tras salir de la pista por un problema técnico en el Kick Sauber. El incidente provocó la bandera amarilla y la salida del coche de seguridad virtual, mientras el C45 era empujado a través de las barreras cercanas.
A medida que la sesión llegaba a su recta final, la mayoría se centró en las tandas con neumáticos blandos. Norris marcó una vuelta espectacular de 1m 16.052s, siete décimas por delante de Leclerc, anterior líder. Piastri fue el más rápido de todos en el primer sector, pero terminó la vuelta a 0.142s de su compañero de equipo.
Otro intento de Piastri lo acercó al otro McLaren, reduciendo la diferencia a tan solo 0,019 segundos. En unos últimos 10 minutos muy intensos, en los que varios pilotos bloquearon sus neumáticos antes de que la mayoría de la parrilla cambiara a neumáticos medios, ese tiempo de Norris lo mantuvo por delante de Piastri y Leclerc.
Isack Hadjar logró un notable cuarto puesto para Racing Bulls, justo por delante de Hamilton, quinto, mientras que Ollie Bearman, de Haas, se ubicó sexto. La dupla de Mercedes, Kimi Antonelli y George Russell, en un fin de semana en el que el equipo recurrió a una suspensión previa , fueron séptimo y octavo, respectivamente, con Max Verstappen, con el Red Bull, y Lance Stroll, con el Aston Martin, completando el top 10.
Alex Albon terminó en 11º lugar para Williams, seguido por Esteban Ocon de Haas (12º), Gasly (13º), Lawson (14º) y el otro Williams de Carlos Sainz (15º).
Drugovich terminó su regreso en la 16.ª posición, por delante de Yuki Tsunoda (Red Bull) en la 17.ª posición y del Alpine de Franco Colapinto en la 18.ª. Gabriel Bortoleto, quien pasó los últimos momentos de la sesión en el garaje mientras su coche permanecía en las gradas, fue 19.ª posición para Kick Sauber, por delante de Aron, quien solo completó nueve vueltas antes de detenerse por un problema técnico.
Los pilotos y equipos se reunirán ahora en el paddock para examinar sus datos y prepararse para la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, que comenzará a las 17:00 hora local.
Para comentar debe estar registrado.